Los gobiernos de los estados de Guanajuato y Jalisco, en apoyo de efectivos y unidades de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, llevaron a cabo un mega operativo la tarde de ayer en la zona Limítrofe entre ambas entidades con el fin de garantizar la vigilancia del tránsito seguro de los conductores y pasajeros de la zona.
Te puede interesar: Policías de Milán propinan brutal paliza a mujer trans en plena vía pública
La aplicación del dispositivo se extendió con la participación de binomios caninos, patrullas, motocicletas y helicópteros, donde se ubicaron en puntos estratégicos situados en tramos carreteros libres y de cuota, así como en las entradas y salidas de ambas entidades.
Durante el operativo se inspeccionaron por aire y tierra todo tipo de vehículos, así como los tramos carreteros para detectar actividades criminales.
Sigue leyendo: Policía se enfrenta a balazos contra cuatro asaltantes y mata a uno
A través de estas acciones, el Gobierno de Guanajuato, en conjunto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pretenden reforzar las acciones en la calidad de la vigilancia y seguridad en los límites territoriales de los dos estados.
Así, la Administración gubernamental de Guanajuato y Jalisco respaldan el compromiso para continuar llevando adelante operativos interestatales de manera continua, con el objetivo de generar una armonía y un ambiente tranquilo en la zona limítrofe entre las entidades.