La ilusión de tener una mascota siempre ponen una sonrisa en el rostro de quien lo anhela, al momento de elegir al compañero ideal, muchas personas se guían por seleccionar a la mejor raza para que forme parte de su hogar, sin embargo, más allá del pedigree de un animal, lo que importa es el amor y acompañamiento que se pueden bridar mutuamente.
De acuerdo con datos del INEGI, se calcula que en 2021 existe en México un total de 80 millones de mascotas, de las cuales 43.8 millones son perros y 16.2 millones son gatos. También se estima que alrededor del 70% de los animales de compañía se encuentran en situación de calle, un hecho lamentable que se puede cambiar si esterilizamos y adoptamos.
Te puede interesar: CDMX abre el Hotel Resort para perros y gatos
En el Día Mundial del perro sin raza, que se conmemora el 28 de mayo, MSD Salud Animal en México invita a la población a hacer conciencia sobre la discriminación que padecen todos aquellos perritos que son rechazados o abandonados por su apariencia, pues todos los animalitos merecen un trato digno y cuidados que les brinde una gran calidad de vida, sin importar la raza.
“Los perros son una compañía excepcional que pueden brindar mucha alegría, paz y amor incondicional a tu vida, y lo menos que podemos hacer es cuidarlos para que nos acompañen por mucho tiempo”, señaló Alejandro Sánchez, gerente técnico de la unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.
¿Cómo adoptar a un lomito?
El especialista indicó que dos aspectos muy importantes son la adopción, pues a través de este acto los perros sin raza tienen una mayor probabilidad de pertenecer a una familia que les brinde amor y cuidados dignos; así como la importancia de la esterilización animal, una acción que ayuda a disminuir la sobrepoblación de mascotas, pues existen más perros que buscan casa que familias que puedan brindarles un hogar.
MSD Animal en México resalta que es importante considerar que la adopción de una mascota conlleva a una gran responsabilidad y en vez de pensar en la raza del perro, en lo que se debe prestar atención es al estilo de vida y espacio que se tienen para que el lomito pueda convivir plenamente con nosotros.
Por otro lado, es fundamental llevar a sus revisiones constantes de medicina preventiva con el Médico Veterinario, aplicar las vacunas correspondientes y desparasitarlo para prevenir que contraiga enfermedades que puede ser peligrosas tanto para nuestra mascota como para nuestra familia.
Recuerda que puedes visitar la página www.weare-family.com en donde podrás obtener más información, sobre el cuidado de las mascotas de la mano de los expertos de MDS Salud Animal en México.