ROMA (AP) — Un estudiante hirió a su maestra con un cuchillo de caza y blandió lo que resultó ser una pistola de juguete a sus compañeros de clase en una escuela secundaria en un suburbio de Milán el lunes, dijo la policía.
Los alumnos relataron más tarde que el joven de 16 años se levantó repentinamente poco después de que comenzaran las clases en la ciudad de Abbiategrasso y atacó a la maestra por la espalda en un brazo y en la cabeza, informó la agencia de noticias italiana ANSA. Cuando el atacante apuntó con un arma a sus compañeros, los estudiantes huyeron del salón, según los informes.
La policía le dijo a la televisión estatal que cuando entraron a la habitación, el adolescente estaba sentado en el piso sin nadie más en el salón de clases y no ofreció resistencia. El cuchillo ensangrentado y la pistola estaban encima de un cuaderno sobre un escritorio, según fotos publicadas por la policía.
La maestra, de 51 años, perdió mucha sangre y fue hospitalizada, según informes de prensa. El estudiante fue llevado al psiquiátrico de un hospital y aparentemente tenía heridas autoinfligidas, dijo la policía.
La directora Michele Raffaeli dijo a los periodistas fuera de la escuela que el estudiante tenía problemas académicos y que sus padres habían sido convocados a una reunión con las autoridades escolares, para el martes.
El ministro de Educación, Giuseppe Valditara, visitó a la maestra en el hospital.
En un video en Facebook, el ministro dijo: “Hay que decir basta de agresiones para que las escuelas sean lugares seguros y, al mismo tiempo, reflexionar sobre introducir (la figura del) psicólogo” en los colegios.