La muerte de un “lomito” ha causado indignación a través de redes sociales, después de que comenzara a difundirse que el video del momento en que un sujeto arrojó a un perro callejero a un cazo con aceite hirviendo que se ubicada al exterior de un domicilio en San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, Estado de México.
Te puede interesar: Perros sin raza, las mascotas que merecen una segunda oportunidad
De acuerdo con el reporte de lo ocurrido, el hombre responsable del asesinato del lomito salió de una carnicería, negocio al que acudió a discutir con los empleados del establecimiento, a los que incluso habría amenazado con un arma de fuego.
Tal fue el arranque de ira del sujeto que, al salir del negocio en la calle Benito Juárez, del municipio de Tecámac, levantó al perro que solo caminaba por la banqueta y lo aventó al cazo con aceite hirviendo, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.
Advertencia: imágenes fuertes
El empleado de la carnicería se apresuró a sacarlo del aceite hirviendo, aunque fue demasiado tarde por las quemaduras y no pudo hacer nada para salvarle la vida al lomito, informó la organización Lomitos Desamparados, que aseguró que ya estaban tomando acciones legales.
Se ha exhortado a la población su apoyo para realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) si alguien tiene conocimiento del paradero del responsable, para que sea remitido con las autoridades correspondientes.
“Tenemos que dar con esta persona”, colocó en su cuenta de Twitter la Fundación Toby, dedicada al rescate y cuidado animal.
Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Edomex ni la Fiscalía mexiquense se han pronunciado sobre lo acontecido afuera de la carnicería en el municipio de Tecámac, pero se espera que pongan en marcha las investigaciones correspondientes.