Sergio “N”, responsable del asesinato de un perrito tras arrojarlo a un cazo con aceite hirviendo, fue detenido en la alcaldía Coyoacán de la CDMX, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuviera una orden de aprehensión en su contra por el delito de maltrato animal.
Te puede interesar: ¡Indignante! Hombre arroja a lomito dentro de cazo con aceite hirviendo, en Tecámac
El presunto responsable de la muerte del “lomito” fue capturado en la Ciudad de México (CDMX) por elementos de la Fiscalía mexiquense, que dieron con su paradero después de las exigencias de organizaciones y la sociedad para que fuera encarcelado por dicho crimen.
La dependencia del Edomex difundió un video del momento en que Sergio “N” es aprehendido por los agentes en un domicilio de Coyoacán, donde se aprecia que no pone resistencia a la detención que se produjo la tarde de este martes.
Trascendió que el presunto responsable del asesinato del perrito fue detenido en la casa de una tía, donde permanecía oculto para evitar la acción de la justicia por el delito de maltrato animal, por el cual un juez libró una orden de aprehensión en su contra.
En la captura participaron elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX), quienes trasladaron a Sergio “N” a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para su certificación.
El hombre quedará a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
De acuerdo con el Código Penal del Edomex, Sergio “N” podría pasar en prisión entre tres y seis años por el delito de maltrato animal, tras el video que se viralizó donde se ve que avienta al perro en el aceite hirviendo.
El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) abrió una carpeta de investigación en cotra de Sergio “N” tras lo ocurrido en Tecámac.