La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó con la red social TikTok un acuerdo de colaboración para impulsar el comercio electrónico y marketing digital de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en la la Ciudad de México. De inicio el acuerdo de colaboración tiene el objetivo de capacitar en el uso de la plataforma a 33 mil unidades económicas por año
El comercio electrónico minorista en México tuvo un aumento de 23% al cierre de 2022 y alcanzó un valor de 528 mil mdp, donde la capital es la principal entidad en compras digitales con el 33%.
Como parte de las actividades para fortalecer el e-commerce y el marketing digital de las MiPymes de la Ciudad de México e impulsar las ventas de sus productos y servicios, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y TikTok México firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de capacitar en el uso de la plataforma a 33 mil unidades económicas por año.
El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, explicó que es fundamental capacitar a las MiPymes de la Ciudad de México en el uso de plataformas electrónicas con el propósito de que crezcan, se fortalezcan y coloquen sus productos y servicios entre los usuarios.
“Con la firma de este instrumento, personal calificado de TikTok México estará realizando al menos un curso por mes de forma totalmente gratuita, dirigido a emprendedores, Micro y Pequeñas empresas que aprenderán sobre las herramientas que brinda la plataforma, con el objetivo de aumentar sus ventas; durante el primer año se capacitarán de forma conjunta a al menos 33 mil personas”, indicó.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico minorista en México tuvo un aumento de 23% al cierre de 2022, con lo que alcanzó un valor de 528 mil millones de pesos, donde la capital es la principal entidad en compras digitales con el 33%.
Por su parte, el director de Asuntos Públicos de TikTok México, Edgar Rodríguez Rudich, mencionó que mediante este acuerdo, se busca poner a disposición de emprendedores y empresas las herramientas técnicas y creativas para impulsar la presencia digital de sus negocios, ya que tan solo en este año el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo cuenta con más de 440 millones de visualizaciones en México.
La Sedeco y TikTok México invitaron a las y los interesados en ser parte del programa de capacitaciones, a mantenerse pendientes de los detalles, mismos que se darán a conocer en las de las redes sociales de la dependencia capitalina: @SedecoCDMX.