Noticias

¿Quién era “Odely”, la dueña de las licuachelas de Tepito y ligada a La Unión?

Su hija, conocida como “La Barbie” aseguró que ella se encargará de que el negocio de las licuachelas o "Dolls Drinks" continúe

Las licuachelas de Tepito han cobrado popularidad desde la apertura de “Dolls Drinks” en el barrio de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), debido a la característica forma de servir la cerveza y el ambiente de las calles para disfrutar de la bebida, aunque estos negocios han sido ligados a la operación del grupo criminal La Unión Tepito.

Te puede interesar: Acribillan a balazos a dueños de las licuachelas de Tepito

En el ataque perpetrado en contra de los dueños del establecimiento, que ocurrió la noche del miércoles en la avenida Congreso de la Unión, en la alcaldía Gustavo A. Madero, una de las víctimas mortales fue Diana Odeli Rodríguez, a quien habían relacionado con la organización delictiva de Tepito por su parentesco con el fundador, Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”.

Publicidad

“Odely”, como era conocida, es sobrina de “Pancho Cayagua”, quien fue asesinado en el año 2017 en el estacionamiento de un supermercado por hombres armados que se transportaban en una motocicleta, de la misma forma que ella fue atacada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Otra de las personas del establecimiento dedicado a la venta de cerveza es su madre, identificada como “La Kika”, quien ha sido captada realizando diferentes actividades en el negocio y es cuñada del fundador de La Unión Tepito, que además ha sido señalada por el supuesto cobro por derecho de piso en distintos negocios de la calle de Jesús Carranza, en las calles del llamado Barrio Bravo.


La relación entre el negocio de las licuachelas surgió después de que se dieran a conocer unas fotos por parte del diario El Universal, en las que se aprecia a “La Kika”, cuñada de “Pancho Cayagua”, atendiendo el lugar con empleados y encargados, en 2021.

Después de la muerte de Diana Odeli Rodríguez y su pareja sentimental, Adrián “N”, fue que su sobrina, conocida como Amairany Shezit “La Barbie”, dijo en su cuenta de Instagram que continuará con el negocio de su tía.

En la publicación, la joven apodada la “Barbie” también mencionó que los consideraba como sus padres, al tiempo que expresó su tristeza en la red social con fotografías de la pareja.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último