Habitantes de la alcaldía Azcapotzalco protestan contra desarrollos inmobiliarios, falta de agua, así como el deterioro y deforestación ecológica de Parque Bicentenario debido a conciertos masivos que se realizan al interior de este “pulmón” de la Ciudad de México (CDMX).
Te puede interesar: Subway trae el sabor de Italia al Parque Bicentenario de la Ciudad de México
Los manifestantes se encuentran sobre la avenida Aquiles Serdán y 5 de Mayo, a la altura de la estacion del Metro Refinería, bloqueando ambos sentidos para evitar el paso vehicular hasta que las autoridades atiendan sus demandas, pues los vecinos de Azcapotzalco exigen respuestas a la Fiscalía Capitalina.
Además, demandan altos niveles de ruido y un exceso de automóviles estacionados en las calles aledañas al Parque Bicentenario, lo cual se ha convertido en una situación incontrolable que está generando falta de higiene e inseguridad para los vecinos de la zona.
Las construcciones en la zona y estos eventos han ocasionado que en colonias como Ángel Zimbron, Clavería, Plenitud, Recreo y San Miguel Amantla tengan desabasto de agua; exigen que el Parque Bicentenario sea únicamente un lugar de “convivencia natural”.
Alcaldía Miguel Hidalgo mediará con gobierno federal
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó mediante un mensaje en redes sociales que la empresa que opera el Parque Bicentenario tiene una concesión federal; no obstante, aseguró que la dirección jurídica de la alcaldía buscará establecer una mesa de diálogo para mediar con las autoridades federales y la empresa, y se establezcan los términos bajo los cuales se realizarán los eventos.
Tomamos cartas en el asunto sobre los eventos que se realizan en el Parque Bicentenario. pic.twitter.com/noN4We7wiK
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) June 1, 2023