A los siete policías que fueron aprehendidos por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se les dictó la prisión preventiva oficiosa, esto tras la acusación en su contra de por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado por el cateo realizado en las oficinas de la empresa financiera Black Wall Street Capital.
El juez calificó como legal la detención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana, por lo que decidió ejercer dicha acción penal en contra de Emmanuel “N”, Miguel Ángel “N”, Edwin Jesús “N”, Mariana Guadalupe “N”, Francisco Javier “N”, Jonathan “N” e Isis Anahí “N”.
Esto te interesa: Vinculan a proceso a Yessica “N” por estudiante que murió por explosión de petardo
La defensa de los policías solicitó la duplicidad del término constitucional, es decir, será hasta el viernes cuando se defina si son vinculados o no a proceso, mientras llega esa fecha, las dos policías detenidas permanecerán en la cárcel de Santa Martha Acatitla, los hombres en el Reclusorio Norte.
Victor Villareal, abogado de uno de los acusados, destacó que la acusación se sustenta en los videos que se difundieron en medios de comunicación, cuando se observa a elementos de varias corporaciones cuando llevaban a cabo el cateo en el que la defensa de la empresa afirmó que se robaron tres millones de dólares.
El cateo se efectuó el 15 de marzo en las oficinas de la empresa en la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo, ya que se presumía que en el sitio se realizaban operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Como resultado del cateo se detuvo a Juan Carlos “N”, José Antonio “N”, Juan “N”, Hernán “N” y José Luis “N” a quienes se les aseguró drogas y armas, pero el pasado 2 de junio un juez ordenó su libertad al desestimar los datos de prueba con los que fueron procesados.