Estados

Hidalgo se suma a la lista; refresco de cola pirata llega a Pachuca y Tula

A través de redes sociales, un usuario reportó la bebida de dudosa procedencia al darse cuenta de que el envase ya había sido usado y fue rellenada con un líquido de sabor extraño

Coca Cola pirata en Hidalgo.
Refresco de cola pirata en Hidalgo. Imágenes de Facebook: Emmanuel Baeza

Después de que en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX) se encontrará una fábrica de Coca-Cola pirata la sociedad ha comenzado a ser más observadora con este refresco de cola y es que por lo menos en el Estado de México y Chiapas ya se han detectado varios refrescos apócrifos que son vendidos en tiendas de abasto popular, ahora Hidalgo se suma a esta lista.

Te puede interesar: ¡Más ‘coca’ pirata!; ahora la hallan en el Edomex

Fue a través de redes sociales donde comenzó a circular un video con la denuncia de Coca-Cola pirata, los internautas denunciaron que en Pachuca y Tula de Allende han comenzado a circular botellas de dudosa procedencia.

Quienes compran este producto pudieron decir que han probado el refresco pirata y han notado un sabor extraño y con una etiqueta de pésima calidad, así que han comenzado a subir sus videos a internet.

Tal es el caso de del internauta Emmanuel Baeza quien difundió un video donde denuncia que la Coca-Cola que compró es clonada.

“Hace media hora compré este refresco de Coca-Cola, se me hizo el raro el sabor, esta extraño y con la novedad de que en Tula llegó la Coca-Cola clonada, que no sabemos ni siquiera qué tipo de químicos tiene” comentó en su video.

El envase ya había sido usado

Emmanuel comenzó a quitar la envoltura del refresco y pudo notar que estaba sucia, cuando desprendió la etiqueta se dio cuenta que el pegamento con el que estaba pegada de mala calidad, después siguió desprendiéndola y en otro punto se dio cuenta que había rastros de una etiqueta vieja, esto significaba que el envase ya había sido usado y fue rellenada.

“No sabemos si esta botella u otras que hayan llegado tengan algún químico anteriormente que sea usado como cloro, thinner, gasolina, equis; tengan mucho cuidado, no consuman Coca-Cola, posiblemente algún familiar le llegue a caer una de estas coca colas clonadas, así que los invito a no comprar el producto, hasta que salubridad y las personas competentes a esto hagan su trabajo para sacar este producto clonado de aquí del estado de Hidalgo” pidió Emmanuel Baeza.

¿Cómo detectar una Coca-Cola pirata?

Ante el aumento de estos productos apócrifos se ha recomendado que a la hora de comprar esta bebida tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Busca en el envase la fecha de elaboración del producto que se encuentra “tatuado” debajo del cuello de la botella.
  • Inspecciona el color y consistencia de la bebida.
  • La tapa debe ser bien colocada y estar en buenas condiciones.
  • Fijarse en los colores de la etiqueta y que esté bien impresa para evitar consumir productos de dudosa procedencia.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último