La desaparición del comediante Ricardo O’Farrill ha sido motivo de preocupación, entre información contradictoria por parte de sus familiares y sus problemas de salud mental, pero la mañana de este jueves la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) indicó que ya se sabe su paradero y se encuentra en el estado de Hidalgo.
La institución capitalina informó que sus familiares y abogados fueron quienes solicitaron frenar la búsqueda del standupero, por lo que se movilizaron elementos de la Fiscalía capitalina para constatar la ubicación de O’Farrill.
“Con relación a la ausencia de la persona referida, la #FiscaliaCDMX informa que recibió documentación, de parte de familiares y abogados, que solicita dar de baja su búsqueda y establece su ubicación en Hidalgo. Personal de la institución se traslada al lugar para confirmarlo”.
El caso del comediante ha sembrado dudas desde que se reportó su desaparición, pues ha existido información cruzada a través de sus redes sociales, primero con un comunicado que aseguraba estaba en buenas manos y atendido por expertos en materia de salud mental.
“Queremos compartirles que nuestro Rich se encuentra en buenas manos y está recibiendo atención especializada acompañado de su familia”, se lee en el documento, donde pidieron disipar los rumores sobre el estado de Richie O’Farrill.
Sin embargo, más tarde, en sus cuentas de redes sociales, se difundió un nuevo comunicado, en el que se reveló su desaparición y el levantamiento de una ficha de búsqueda ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), de la Fiscalía capitalina.
“El día 18 de mayo del presente año, Ricardo O’Farrill Lozano fue privado de su libertad, aproximadamente a las seis de la mañana, en la localidad de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, a las afueras de “Comunidad Terapéutica Margaritas S.A de C.V”, lugar en el cual Ricardo O’Farrill Lozano, fue objeto de maltratos y violencia días atrás”.