DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Las autoridades iraníes arrestaron a una caricaturista que ha estado muchas veces en la cárcel debido a las caricaturas políticas que publica en su cuenta de Instagram
Mohammad Moghimi tuiteó que su defendida, Atena Farghadani, pintora, caricaturista y ex presa política, fue convocada al tribunal de Evin en Teherán y arrestada. No reveló el motivo de la detención.
En 2016, Farghadani quedó en libertad después de 18 meses en prisión por representar a legisladores como animales en protesta por un proyecto de ley que limitaba la anticoncepción y penaba la esterilización voluntaria.
El miércoles, Farghadani publicó una de sus caricaturas de personas con rostros de animales o satánicos.
El Comité para la Protección de Periodistas con sede en Nueva York reclamó el jueves la libertad de Farghadani y desistir de amordazar a los periodistas y comentaristas.
“Esto de hacer pasar a los periodistas y comentaristas por la cárcel es una continuación de la política permanente de la puerta giratoria y una muestra de la falta de respeto de Irán por el estado de derecho”, dijo Sharif Mansour, coordinador del comité para el Medio Oriente y el norte de África.