La carrera por la presidencia ha arrancado formalmente en el seno de Morena, después de que el Consejo General del partido fijara las reglas para la realización de su proceso interno, con el objetivo de elegir a la “corcholata” que competirá por la silla presidencial en las elecciones del 2024.
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Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López aspiran a suceder a López Obrador, por lo que desde este lunes deben manifestarlo en su inscripción para la contienda interna y, posteriormente, comenzar con sus actividades proselitistas, con límite hasta el próximo 27 de agosto.
Sin embargo, el inicio del despliegue de la propaganda no se postergó y las bardas con el apoyo a algunos candidatos, las lonas y los anuncios espectaculares ya se roban las miradas en distintas zonas de la Ciudad de México y otras entidades del país.
Aunque algunos presidenciables apenas se separaron de su cargo o lo tienen en puerta, la presencia de estos en las calles mediante la pinta de bardas ha sido uno de los principales recursos de sus seguidores o sus propios equipos de trabajo.
Apenas este domingo, en el Consejo Nacional de Morena, se especificó que el arranque de sus actividades comenzará el 19 de junio con recorridos en todo el país para ganar la preferencia de los votantes rumbo al 2024.
Además, que se debe dar preferencia al contacto con la gente y a la austeridad en los actos que se realicen en los diferentes estados del país.
“Deben comportarse de manera austera, sin derroche de gastos publicitarios ni propagandísticos y rechazar toda práctica antidemocrática como el acarreo, coerción y alianzas con grupos o personas a cambio de prebendas”.