Ciudad

“Error humano” provocó falla en la Línea 9 del Metro de la CDMX

La conductora que manejaba el convoy tiene 10 años de experiencia

En conferencia de prensa, Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que las fallas en el servicio de la Línea 9 ocurridas la noche del martes 13 de junio fueron a causa de “un error humano”.

Quizá te pueda interesar: Fallo en Línea 9 del Metro afecta retorno a casa de ‘Godínez’; tras una hora, el servicio se restablece

Calderón detalló que el tren 12 quedó sobre el aparato de vías ocasionándole daños, debido a que la conductora no respetó la señal de paro, para ingresar a la zona de maniobras en la terminal de Pantitlán.

Publicidad

Asimismo, aseguró que la conductora del Metro fue sometida a pruebas de alcoholemia mismas que salieron negativas.

“He girado instrucciones al área administrativa del Metro para que en conjunto con la representación sindical se lleven a cabo los procedimientos administrativos que den a lugar”, indicó.

También puedes leer: ¿Cómo va la Línea 9 del Metro tras el ‘colapso’ por fallas en las vías?


Finalmente, mencionó que se acordó el reforzamiento de los cursos de capacitación de conductores. Aunque dijo que la conductora que manejaba el convoy tiene 10 años de experiencia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último