Angélica Sánchez, jueza de control del distrito judicial de Veracruz, fue detenida por segunda ocasión por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia en agravio de la fe pública y el servicio público, este viernes en un hotel de Ciudad de México (CDMX).
Te puede interesar: Secuestran a pariente de la familia Monreal Ávila en Zacatecas
En redes sociales circula un video de Angélica Sánchez, en el que se puede ver su detención mientras sale de un hotel ubicado en Centro Histórico de la CDMX, esto un día después de que acudió al Senado de la República, en donde el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, le hizo un comentario respecto a su detención pasada.
“A veces pienso que todos los jueces deben estar privados de su libertad antes de ser jueces, para que vean lo que se siente. Yo no he estado nunca ahí, pero yo espero que nadie esté ahí y menos por circunstancias de carácter político. Pero, debería de ser un requisito de procedibilidad”, mencionó Monreal.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la jueza Angélica Sánchez se encuentra en la Fiscalía Antisecuestro capitalina a la espera de ser trasladada a Veracruz para ser puesta a disposición de un juez que la requiere por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia en agravio de la fe pública y el servicio público