Noticias

Omar Fayad renuncia al PRI por no existir espacio para voces críticas

El exgobernador de Hidalgo afirmó que la dirigencia nacional no da espacio a voces críticas

Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, renunció a su militancia de 40 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que consideró que no hay espacio para las voces críticas que quieren la renovación del partido, tampoco hay oportunidades para los militantes disidentes de la actual dirigencia, encabezada por Alejandro Moreno.

“Las actuales condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar. No hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva critica que construya”, explicó en una carta enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

También puedes leer: Liberan a Denisse Ahumada; magistrado desestimó los cargos

Publicidad

Añadió que tras su renuncia, se va satisfecho de las filas del PRI, ya ha sido el priista con la mayor votación que haya tenido un militante en todas las responsabilidades que se le encargaron, también agradeció a la militancia partidista, sobre todo a los de base, aquietes les deseo que tengan mejores tiempos a los actuales.

“El interés de servir a mi municipio, mi estado y a mi país ha sido la bandera de mi trayectoria y mi destino como funcionario público. Ha sido el PRI el que me ha brindado las mejores oportunidades de mi vida, ha sido la confianza y la voluntad popular las que me han demostrado el máximo apoyo y es la militancia priista a quien debo el mayor de mis respetos y reconocimientos”, añadió en su carta.

El exgobernador destacó que las dirigencias nacionales del pasado dieron cabida a todos los priistas, así como a su derecho a no coincidir plenamente con el presidente del partido para garantizar los derechos políticos de los militantes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último