La mañana de este sábado, Ricardo Monreal visitó la Basílica de Guadalupe para “agradecer a Dios y la Virgen de Guadalupe” previo a que arranque sus recorridos en busca de ser el coordinador en Defensa de la Cuarta Transformación de Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
Quizá te pueda interesar: Ricardo Monreal se inscribe como aspirante a mantener la 4T en México
En compañía de su esposa María de Jesús Perez, hijos y nietos, el ex líder de la bancanda morenista en el Senado arribó a la Basílica, en la alcaldía Gustavo A. Madero, desde temprana hora. Después de escuchar misa y orar por unos minutos, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena dijo que esta visita “es fundamental para mí, somos católicos, nunca hemos negado nuestra fe y siempre para cuando iniciamos una jornada importante, venimos a encomendarnos a Dios y a la Virgen de Guadalupe”.
Noroña: ¿Y el Estado laico?
Dicha declaración parece una respuesta adelantada, ya que uno de sus contrincantes en dicha contienda, el diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, reprobó este “acto de fe”.
El petista indicó que esta acción es incongruente con el comportamiento laico que el Estado debe mantener. Mediante su cuenta de Twitter, Fernández Noroña criticó su actuar y publicó: “Increíble que un político tan experimentado se pase por el arco del triunfo el Estado laico”.