Elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaron un hallazgo sorpresivo al interior de las instalaciones de una empresa de paquetería en el municipio de Culiacán, Sinaloa, después de realizar una revisión como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.
Te puede interesar: Jóvenes son propensos a probar drogas en los “aquelarres”: López-Gatell
Con el apoyo de algunos binomios caninos ingresaron al lugar y hallaron una modalidad para distribuir drogas después de encontrar unos muñecos de peluche con cristal, con el propósito de engañar y evadir a las autoridades que han fortalecido el combate contra el trasiego de drogas.
“Los ejemplares caninos se interesaron por una caja de cartón, que tenían como destino un domicilio en el municipio de Juárez, Chihuahua, la cual fue separada y sometida a una inspección minuciosa”.
Los juguetes con los envoltorios de droga estaban dentro de un empaque de regalo que contenía un pantalón de mezclilla, con “una sustancia blanca y cristalina con las características del narcótico conocido como cristal”.
El paquete con las figuras de peluche y los envoltorios fue asegurado y se puso a disposición de un Ministerio Público.
“La aparente droga, junto con las figuras, fueron aseguradas y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con precisión el tipo y cantidad de droga”, precisaron las autoridades.