Un enorme incendio estalló el lunes en el parque temático más grande de Alemania, enviando una densa columna de humo negro hacia el cielo, la cual es visible a varios kilómetros a la redonda.
La policía dijo que los bomberos ya se encontraban en el lugar y que el incendio en el Europa-Park, ubicado en el poblado de Rust —cerca de la frontera con Francia— ya está “bajo control”.
“En este momento todos los visitantes se encuentran en el proceso de salir del parque de forma ordenada”, dijo la policía del poblado de Offenburg, en el suroeste del país. “Actualmente no hay información de personas lesionadas”.
El diario regional Badische Zeitung informó que el incendio se ubicó en la sección temática de España, en una zona conocida como el Mundo Mágico de los Diamantes.
Europa-Park es un popular destino turístico que atrajo a más de seis millones de visitantes el año pasado, en su mayoría procedentes de Alemania, Francia y Suiza.
El parque cuenta con seis áreas temáticas basadas en diferentes países de Europa, así como otras tres con temática de fantasía. El lugar también alberga conferencias y es un sitio popular para eventos y producciones televisivas.