La alcaldía Cuauhtémoc clausuró el Hotel Jacarandas, ubicado en al cruce de las calles Ricardo Flores Magón y lateral de Circuito Interior, en la cola Atlampa, ya que no cuenta con programa interno de protección civil debidamente autorizado, en ese sitió fue asesinada la joven Katya el pasado 12 de junio.
La verificación estuvo a cargo del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), quienes comprobaron que el inmueble carece de un programa de protección civil, por el feminicidio las autoridades ya consiguieron la atención de una persona.
Esto te interesa: Se registra balacera en la Central de Autobuses del Sur; reportan dos muertos
La alcaldesa, Sandra Cuevas se solidarizó con la familia de la joven, además de que reconoció los avances que ha tenido la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en este caso, pues brinda apoyado a la familia ante esta tragedia.
“Como gobierno local no somos procuradores de justicia, pero nos toca verificar los establecimientos, por lo que estamos suspendiendo las actividades de este hotel porque después de la reciente tragedia, se realizó verificación y el lugar no es seguro. Vamos luchar con la familia, con las autoridades, nos vamos a coordinar para que se logre justicia”.
El cadáver de Katya fue localizado el 12 de junio en el hotel debido a una denuncia ciudadana, quien alertó por la presencia del cuerpo de Katya en la habitación 404, quien fue asesinada a golpes, al lugar arribaron los servicios de emergencia y los peritos de la FGJ para hacer el retiro del cuerpo y policías para iniciar con la investigación por el delito de feminicidio.
El pasado 16 de junio, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, informó que Miguel “N”, presunto responsable, fue vinculado a proceso, por lo que también se le dictó la prisión preventiva justificada y fijo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
“El imputado permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De acuerdo con las indagatorias, el hombre posiblemente privó de la vida a la víctima en la habitación de un hotel localizado en la colonia Atlampa; su captura ocurrió en el Estado de México”.