Viajar protegido durante estas vacaciones de verano sólo requiere de una inversión mínima de 15 dólares por persona, equivalente a 300 pesos; para contratar una cobertura –de 250 mil pesos– contra accidentes o enfermedades leves,informó la Country Manger en México de Universal Assistance, Silvina García Fillol.
Explicó que dicho servicio es básico para que los turistas mexicanos puedan enfrentar alguna eventualidad, desde la pérdida de equipaje o cancelación de vuelos, hasta torceduras, fracturas, intoxicación o una enfermedad leve que requiera de una consulta médica o servicios hospitalarios.
Te puede interesar: ¿Cómo encontrar un vuelo bueno, bonito y barato? Aquí te explicamos
Durante la presentación de los nuevos servicios operados con inteligencia artificial, que incluyen las coberturas de Universal Assistance, García Fillol explicó casi la totalidad de los viajeros nacionales carecen del respaldo financiero contra dichas eventualidades.
Señaló que apenas 7% de los mexicanos cuenta con un seguro de gastos médicos mayores y, contrario a lo que muchos creen, este tipo de pólizas sólo están diseñadas para enfrentar siniestros que ponen en riesgo la vida y no para cubrir necesidades inmediatas.
“Solo el 7% de la población mexicana tiene seguro de gastos médicos mayores, lo cual es muy poquito; y en caso de accidentes, las personas se ven obligadas a recurrir a las instituciones de salud pública”, con el fin de resolver algún problema de salud.
Por ello, la especialista recomendó a los turistas mexicanos analizar las ventajas de las coberturas de viaje, que –dijo– no deben ser vistas como un gasto, sino como una inversión para disfrutar de este verano.