La tarde del lunes 19 de junio, un hombre de origen hondureño, fue herido de gravedad por un grupo de asaltantes que intentaron robarle a su perrita “Lupe” tras resistirse a entregar sus pertenencias.
Sigue leyendo: Despiden a perro policía tras nueve años de servicio en Hermosillo
El migrante, identificado como Rubén, se encontraba paseando con su perrita por una de las calles de la Colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando sufrió el atraco.
Según los primeros informes, el migrante fue interceptado por los ladrones en la calle Doctor Márquez, quienes le exigían su mochila, pero al negarse, los criminales le intentaron quitar a su perrita.
Te puede interesar: Lomito ayuda a su dueña al verla sufrir un ataque de taquicardia
El hombre, en estado de ebriedad, se lanzó a golpes contra los delincuentes para evitar que se llevaran a su mascota.
Por lo que, la perrita asustada comenzó a ladrar, cuando vio que los sujetos golpeaban a su dueño, hecho que llamó la atención de los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SCC).
Los uniformados llegaron al sitio y encontraron al hombre desmayado e inmediatamente llamaron a los equipos de emergencia para que le brindaran la atención médica necesaria.
Sigue leyendo: Lomito ayuda a su amigo en silla de ruedas a salir de un atasco
Al momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SCC), ya investiga para dar con los responsables de estos hechos.