La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que sí pertenecen al Titán los restos hallados en el Océano Atlántico la mañana de este jueves, así lo dio a conocer a través de una conferencia de prensa convocada tras el hallazgo de un campo con escombros por parte de un vehículo acuático.
Te puede interesar: ¿Cómo es Titán, el super submarino que se perdió en un viaje a las ruinas del Titanic?
De acuerdo con los funcionarios de la institución estadounidense la causa de la tragedia fue por una implosión catastrófica, la cual se había planteado como una hipótesis por especialistas y gobiernos tras la pérdida del paradero del sumergible.
En cuanto a la localización de los restos del submarino Titán, se detalló que se localizaban en la profundidad del mar, a 500 metros de la proa del Titanic, con lo que se confirmaría el descenso a más de 3 mil metros.
También puedes leer: Implosión catastrófica provocó la muerte de tripulantes del sumergible Titán
Al respecto, la institución del gobierno estadounidense precisó que todas las personas de la tripulación, los cinco pasajeros que iban a bordo, fallecieron, por lo cual informaron de inmediato a los familiares.
La empresa responsable del viaje OceanGate también confirmó los decesos, previo al desarrollo de la rueda de prensa.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores, quienes compartían un distintivo espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger el mundo de los océanos”, especificó la empresa encargada.
En cuanto a una una línea del tiempo a detalle sobre lo sucedido, la Guardia Costera indicó que aún no es posible determinarla, pero trabajan para construirla, de acuerdo con la evaluación de la información correspondiente al Titán.
El vicealmirante de la Guardia Costera, John Gauger, explicó que la pérdida de presión en la cabina del Titán habría sido el motivo principal de la implosión catastrófica, que apuntaron como la causa de la tragedia en las aguas del Atlántico.