La búsqueda del submarino Titán, que se dirigía a los restos del Titanic y del cual se perdió su localización desde el pasado domingo, tiene un nuevo capítulo, pues la Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer el hallazgo de escombros en la zona de búsqueda del sumergible en las aguas del Océano Atlántico.
Gracias a un vehículo operado de manera remota, se pudo ubicar un campo de escombros cerca del Titanic, aunque aún no se ha informado a detalle sobre la profundidad del hallazgo y qué implicaría para los avances de la investigación.
Te puede interesar: ¡No hay más tiempo! Se acaba el oxígeno en Titán tras días desaparecido en el mar
Hasta el momento, los especialistas se encuentran realizando una evaluación de la información obtenida mediante este hallazgo.
“Un ROV descubrió un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic. Los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información”, precisó la institución de EU en sus redes sociales.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó que convocó a una conferencia de prensa para este mismo jueves, en la cual dará a conocer más detalles sobre el hallazgo en la zona de búsqueda del submarino Titán.
“La Guardia Costera tiene previsto organizar una conferencia de prensa el jueves para discutir los hallazgos del ROV de Horizon Arctic en el fondo del mar cerca del Titanic”, informó.
Más tarde, algunos medios de comunicación británicos y estadounidenses, como la BBC y CNN, adelantaron que accedieron a información oficial sobe el hallazgo de la Guardia Costera de Estados Unidos, con lo que se pudo confirmar que los restos sí pertenecen al Titán, en particular a la base y la cola del sumergible.