Entre las formas que la población ha buscado combatir las altas temperaturas provocadas por la tercera ola de calor, las personas recurren a varias prácticas, algunas de las más sencillas son el consumo de agua embotellada y de hielo para enfriar sus bebidas, alimentos o porque lo necesitan para sus actividades económicas.
Debido a esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que implementó un operativo en fábricas de hielo y en embotelladora de aguara para que no se cometan prácticas abusivas que perjudiquen a los consumidores.
Esto te interesa: Fuerte calor y “compras de pánico” provocan escasez de hielo
“En las 38 ciudades principales del país realizamos verificación en establecimientos de agua embotellada y hielo, para vigilar que no haya abuso en los precios, ante la ola de calor generalizada”, anunció la Profeco en redes sociales.
Desde las semana pasada comenzaron a reportarse que en varios puntos del país comenzó el desabasto de hielo, tanto en bolsas como en barras, ya que la demanda de hogares y comercios incrementó debido a la ola de calor, por lo que las fábricas no podían abastecer toda la demanda existente.