Cada vez más cerca las vacaciones de verano, sobre todo por la disposición de la Secretaría de Educación Publica (SEP) de modificar las fechas del taller de formación docente, lo que hará que el tiempo efectivo de clases para los alumnos sea más corto, y por ello los más pequeños de la casa ya esperan el momento para relajarse, disfrutar y explorar nuevos lugares o sacar a flote la imaginación para hacer actividades divertidas en familia o con los amigos de la cuadra.
Revisa esto: Vacaciones de alumnos se adelantan, así queda el calendario escolar de la SEP
Sin embargo, para los padres representa estirar al máximo el presupuesto de unas vacaciones que aseguren las risas constantes para toda la familia y crear actividades para entretener a los pequeños que estarán en casa las 24 horas.
Ante esta situación, una tienda de autoservicio popular entre la población mexicana nos comparte cinco consejos infalibles para ahorrar durante las vacaciones, ya sea que salgas o no de casa, sin sacrificar la diversión.
- Planifica con anticipación: una de las claves para ahorrar dinero en tus vacaciones. Investiga y compara precios de alojamiento y actividades antes de hacer reservas, esto te permitirá aprovechar descuentos y promociones especiales, así como ir ahorrando para que puedas ir a ese lugar que tanto deseas.
- Aprovecha el poder de la comida local: ya sea en tu ciudad o el lugar donde vayas a vacacionar, ve a visitar esos mercaditos en donde la comida siempre es rica y muy accesible, puedes probar nuevos platillos y aprovechar para salir en familia y pasar un buen rato. También puedes llevar en tu mochila o bolso unas galletas o unas botanitas por si les da un poco de hambre antes de la comida, sobre todo a los más pequeños.
- Busca actividades gratuitas: en esta época de vacaciones siempre hay actividades gratuitas, muchas ciudades tienen museos, parques y eventos culturales que te permitirán disfrutar de la experiencia sin gastar mucho, solo lo de tus pasajes.
- Actividades al aire libre: hacer caminatas, salir a andar en bicicleta o simplemente ir a caminar al centro de tu ciudad es un gran plan para relajarse en estas vacaciones. Solo recuerda siempre usar bloqueador antes de salir, cargar con una gorra y tu botella de agua, ya que el calor no da tregua.
- Evita los gastos innecesarios: si sales a algún lugar turístico o incluso al centro de tu ciudad evita las compras excesivas de souvenirs y recuerdos. Planea bien y evita los gastos llamados “hormiga” que puedan aumentar rápidamente tu presupuesto. En su lugar, enfócate en disfrutar de las experiencias y los momentos especiales en familia. Los recuerdos quedarán grabados para siempre.
Puedes ver: SEP elimina megapuente de junio por cambios en Calendario Escolar 2022-2023
Viajar y disfrutar de unas vacaciones no tiene que ser sinónimo de gastar grandes sumas de dinero, destacan los voceros de la campaña Mamá Lucha, de Bodega Aurrerá.
Explican que siguiendo estos consejos se puede ahorrar en las vacaciones.