El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que tras el asalto en una joyería de Plaza Antara, en donde los presuntos responsables rompieron los vidrios con mazos, se determinó que fueros sustraídos 15 relojes en un tiempo de ocho minutos.
Te puede interesar: Roban 15 relojes de lujo de joyería tras asaltarla a ‘mazazos’ en plaza comercial de Polanco
En conferencia de prensa fuera de las instalaciones de Plaza Antara, el titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que entró “un grupo de cuatro personas a las 7 de la noche con mazos a romper los cristales de la joyería Berger y a extraer 15 relojes”, mencionando que el personal de seguridad no estaba armado, por lo que no pudieron actuar.
Robo dura 8 minutos y la policía recibió el reporte 20 minutos después
“Más o menos la operación duró alrededor de 8 a 10 minutos; el reporte lo recibió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a las 7:20; vamos a pedir a los centros comerciales que refuercen sus medidas de seguridad porque son responsables de la seguridad interna y del exterior, sobre todo en aquellas tiendas donde hay artículos de alto valor y representan más riesgos”, mencionó Tabe.
“Llegó la SSC antes de que se recibiera el reporte, ya se habían ido y el seguimiento de rastreo de las cámaras lo está haciendo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX); no hubo lesionados, no hubo detonaciones de arma de fuego”.
Segunda vez que asaltan la joyería con el mismo modus operandi
En diciembre de 2017, se registró un asalto con el mismo modus operandi, varios sujetos armados con mazos arribaron las instalaciones de la joyería Berger y sustrajeron varios artículos, lo que demuestra que ni la tienda ni la plaza comercial han reforzado sus medidas de seguridad, exponiendo a sus clientes.