La ex regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada enfrenta nuevos cargos federales en Estados Unidos, después de que fuera detenida por posesión de cocaína cuando circulaba por Texas.
Quizá te pueda interesar: Las tres caras de Denisse Ahumada: Regidora, mula y diva
Ahumada Martínez fue detenida el pasado 10 de junio por agentes de la Patrulla Fronteriza en la garita migratoria de Falfurrias. Durante la inspección se encontraron 42 kilos de cocaína escondidos en las puertas y asientos de su vehículo.
Cinco días después el juez Juan F. Alanís señaló que no se encontró una causa probable en su contra por lo que se le retiraron los cargos por posesión de drogas, pese a que en el momento de su detención Ahumada admitió que no era la primera vez que transportaba droga.
Posteriormente, la Fiscalía de Texas ordenó de nuevo su aprehensión, pues la acusó de transportar sustancias controladas en territorio estadounidense.
Tras su comparecencia ante el Tribunal del Distrito Sur de Texas el pasado viernes, Denisse Ahumada fue acusada de dos cargos federales por conspiración para distribuir una sustancia controlada. Mientras que el juez Alanís, quien había desestimado los primeros cargos, ordenó su detención sin derecho a fianza.
También puedes leer: Liberan a Denisse Ahumada; magistrado desestimó los cargos
De esta manera, Ahumada Martínez tendrá una audiencia el viernes 7 de agosto para que se resuelva su situación legal. El juez asignado a este caso es Ricardo Hinojosa y se desconoce si su abogado Samuel Reyes seguirá representándola en Estados Unidos.