La policía advirtió sobre una variedad potencialmente letal de éxtasis llamada “Castigador azul” después de vincular la muerte de dos niñas adolescentes a la droga.
Una niña de 13 años del pueblo de Altentreptow en el noreste de Alemania, murió en el hospital luego de tomar una píldora azul grabada con el logo asociado con el personaje de las historietas Marvel conocido como el Castigador.
Otras dos adolescentes, de 14 y 15 años, fueron hospitalizadas después de consumir la droga. Un alemán de 37 años fue arrestado en relación con la muerte de la menor.
Las autoridades en el estado vecino de Brandeburgo investigan la muerte de una niña de 15 años que murió en el pueblo de Rathenow durante el fin de semana debido aparentemente a una sobredosis de narcóticos. Los fiscales dicen que la autopsia determinará si también consumió la droga.
Te recomendamos: La droga “éxtasis” gana popularidad entre la población europea
“Advertimos que no se deben consumir narcóticos, pero en particular la píldora ‘Castigador Azul’”, dijo la policía de Neubrandenburg en un comunicado. “Estas píldoras tienen una dosis muy alta de (la sustancia química) MDMA”. Añadió que basta media píldora para provocar una enfermedad grave.