La tarde de este miércoles, falleció la conductora y periodista Talina Fernández a causa de complicaciones de la leucemia que padecía desde hace varios años, pero una de sus intervenciones en televisión es de las más recordadas: cuando informó sobre el atentado contra el candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Quizá te pueda interesar: Talina Fernández pierde la vida a los 78 años de edad
Caracterizada por su versatilidad para cubrir diferentes fuentes y su extensa cultura general, cuando era más joven, Talina tuvo la oportunidad de ser protagonista en diferentes momentos del mundo del entretenimiento y la vida nacional.
Uno de los puntos clave de su carrera fue la oportuna cobertura que realizó del atentado donde perdió la vida el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Lomas Taurinas, Tijuana, un 23 de marzo de 1994.
Hace 29 años, “la dama del buen decir” se encontraba en el mitin de Colosio, ya que había sido invitada por Diana Laura Rojas, la esposa del candidato del tricolor y con quien sostenía una gran amistad.
A lo largo de estos 29 años, la también madre de la fallecida actriz Mariana Levy comentó en diferentes ocasiones que cuando pidió ir a cubrir el evento, sus jefes de “24 Horas” no le dieron importancia, pues creían que sería un evento de poca relevancia, pero la historia les daría un revés.
De esta manera, la conductora fue de las primeras periodistas que confirmó la muerte de Colosio desde el Hospital General de Tijuana, tras recibir dos disparos de Mario Aburto al finalizar el mitin.
En vivo y en televisión nacional
El también ya fallecido Jacobo Zabludovsky, presentador del noticiero “24 Horas”, le pidió a Talina que obtuviera una confirmación fehaciente de los hechos y, aunque ella ya la había obtenido con lo dicho por un médico, el periodista le ordenó entrar al quirófano donde operaban al priísta.
Fernández se negó debido al fuerte dispositivo de seguridad que había en el lugar. Poco después, un comunicado de la Presidencia de la República confirmaba el deceso:
En palabras de Zabludovsky, el atentado y posterior muerte de Colosio fue una de las noticias históricas más importantes del siglo XX en México.