Videos y diferentes denuncias que circulan en redes dieron a conocer un nuevo caso de maltrato animal, esta vez en Quitana Roo donde presuntamente dos mujeres amarraron y le quemaron la cara a un perrito de nombre “Valentín” por comerse unos huevos.
Quizá te pueda interesar: Hombre arrastra a perrita amarrada a su motocicleta en Guanajuato
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la colonia Bellavista de Playa del Carmen, donde el lomito sufrió quemaduras brutales en la cabeza y el hocico tras ser rociado con gasolina.
En tanto, Candelaria Mosqueda Esquivel, rescatista animal, aseguró que las dos mujeres fueron las responsables de la agresión contra “Valentín”, por lo que ya se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Imágenes sensibles, se recomienda discreción
Tras el ataque, “Valentín” resultó con quemaduras de segundo grado en el 12 por ciento de su cuerpo y ante la gravedad de los hechos, en el municipio de Solidaridad se ha compartido una imagen que ofrece una recompensa de 1,000 pesos por información que lleve a la captura de las responsables.
También puedes leer: Impunes 99.99% de casos de maltrato animal, el país es un ‘paraíso’ para los agresores
El lomito fue llevado a varios veterinarios en Playa del Carmen, pero todos optaban por “dormirlo” dada la gravedad de sus heridas. No obstante, una organización de protección animal logró trasladar al lomito a Mérida, Yucatán, donde está recibiendo atención médica.