Las personas mayores de 60 años pueden obtener una nueva vacuna contra el virus respiratorio sincitial humano (VRS), pero antes deben consultar a su médico, recomendaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos.
Estas vacunas fueron aprobadas recientemente estarán disponibles en el otoño, al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe y una nueva vacuna actualizada contra el COVID-19. Los que pueden acceder a la vacuna VRS deben consultar a su médico para determinar si es conveniente, según un comunicado de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades.
Échale un ojo: México, uno de los países con más hospitalizaciones por el virus respiratorio sincitial
El CDC dijo que los adultos con enfermedad cardíaca o pulmonar crónica, sistema inmunitario debilitado y los residentes en hogares de ancianos corren un riesgo mayor de infección respiratoria.
El virus respiratorio sincitial humano causa síntomas similares a la gripe, pero puede ser peligroso para los niños muy pequeños y los ancianos.
El año pasado, los hospitales se llenaron de niños con respiración sibilante. No existe aún una vacuna pediátrica, pero próximamente podría haber una para mujeres embarazadas a fin de prevenir la enfermedad en el niño. Aún está pendiente la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas.
La doctora Rochelle Walensky aprobó la recomendación de un panel asesor externo para una dosis única de las vacunas de Pfizer y GSK. El mes pasado, la FDA aprobó las vacunas para adultos mayores de 60 años.
También puedes leer: Enfermedades en la piel, gastrointestinales y respiratorias, consecuencias del calor
El panel del CDC contempló inicialmente una recomendación más enérgica de que los mayores de 65 años reciban la vacuna. Pero se retractó parcialmente ante cuestionamientos de su eficacia en los enfermos más débiles, si se necesitarán refuerzos y el costo.