Noticias

Beatriz ‘echa la mano’ con lluvias para bajar altas temperaturas en México

El sábado continuará su desplazamiento por las costas de Colima y Jalisco, podría provocar vientos de hasta 120 kilómetros por hora

La tormenta tropical Beatriz ayudará a aminorar los efectos de la reciente ola de calor, ya que provocará lluvias torrenciales, intensas, fuertes, rachas de viento y nublados en gran parte del país, su ubicación está a unos 170 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado y a 220 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que entre el 30 de junio 1 de julio continuará con su desplazamiento sobre las aguas cálidas del Océano Pacífico y se favorecería su intensificación a huracán con vientos de hasta 153 kilómetros por hora.

Te recomendamos: Discrepan gobierno y comerciantes por indemnización tras desplome y obras de la Línea 12

Publicidad

Mientras que el sábado continuará su desplazamiento, aproximadamente a 25 km de las costas de Colima y Jalisco, en cuyos municipios costeros podría provocar vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Las lluvias torrenciales se esperan en:

Guerrero

Oaxaca


Intensas en:

Chiapas

Colima

Jalisco

Michoacán

Veracruz


Muy fuertes:

Estado de México

Tabasco

Publicidad

Fuertes en:

Morelos

Puebla

Publicidad

“El sistema tiene una trayectoria paralela a la costa y, de acuerdo con el pronóstico más reciente, podría tocar tierra entre Colima y Jalisco. No se descarta que Beatriz genere efectos en Michoacán, Colima o Jalisco y que sus bandas nubosas cubran, gradualmente, desde Chiapas hasta Jalisco, donde se generarían lluvias considerables”.

La dirección de Meteorología de la Secretaria de Marina (Semar) advirtió que se espera oleaje de dos a tres metros en las costas de Michoacán y Guerrero; de cuatro a cinco en Jalisco, Colima, Michoacán y la región Pacífico Central; de tres a cuatro metros en la costa de Jalisco e islas Marías, Nayarit, así como de dos a tres metros sobre Colima, Michoacán y la región Pacífico Central.

Además de esto, los puertos de Barra de Navidad, en Jalisco; Acapulco y Puerto Marqués, en Guerrero, así como Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel, en Oaxaca estarán cerrados a la navegación para embarcaciones menores, pero esta medida se actualizará conforma avance la tormenta.

Publicidad

También se desplegaron dos misiones de Enlace y Coordinación (Eco), a Michoacán y Colima, para coordinar las labores de preparación y atención por la presencia del sistema, así como acciones de prevención y preparación con representantes de los tres niveles de gobierno.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último