El diputado federal Gabriel Quadri quedó fuera de la contienda de la alianza opositora Frente Amplio por México, ya que se según las reglas que publicaron para elegir al candidato, éste debe acreditar el cumplimiento de tres reglas en contra de la violencia, cualidad que no cumple el excandidato presidencial de 2012.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó comentarios de odio en contra de la diputada morenista Salma Luévano, quien lo acusó por emir comentarios transfóbicos en su contra, hecho que fue denunciado.
Te recomendamos: El RIP del PRI: Osorio Chong y sus cercanos abandonan el partido de Alito Moreno
En diciembre del año pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la inscripción del diputado en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, en donde permanecerá hasta el 21 de enero de 2025.
Quadri emitió diversos comentarios en la red social Twitter, los que causaron polémica entre los internautas que consideraron sus palabras como violentas.
“¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”, fue uno de sus comentarios publicados en enero de 2022.
Mientras en en marzo de ese año, durante una discusión de una reforma en salud mental, Quadri llamó “señor” a la diputada transexual, situación que provocó la toma de la tribuna. “Hago notar que el señor Luévano me está amenazando”, afirmó el diputado albiazul.