El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, está atravesando problemas de salud. Sus hijos, Álvaro y Morgana, publicaron simultáneamente en Twitter un mensaje en el que dan cuenta de lo que sucede con su padre, a la vez que pidieron “respetar la privacidad” tanto del escritor como de la familia.
“En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado por Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios respetar su privacidad y la nuestra”.
Te puede interesar: Mario Vargas Llosa elogia a Boluarte y critica la “intervención indecorosa” de países vecinos en Perú
Vargas Llosa, de 87 años, lleva años residiendo en Madrid. Pasó una temporada reciente en el Perú, donde visitó Lima y Arequipa y compartió con varios miembros de su familia ampliada. Estuvo en la boda de su nieta Josefina, hija de su hijo Gonzalo; recibió la orden Sol del Perú y una condecoración de la Municipalidad de Lima.
Vargas Llosa, el inmortal
El premio Nobel de Literatura celebró, este año, su ingreso a la Academia Francesa, el primer autor en lengua no francesa en lograrlo. La distinción fue aprobada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.