Economía

Ofertas de verano son el nuevo salvavidas del consumo familiar

92% de consumidores mexicanos son cazadores de ofertas de verano; 6 de cada 10 aprovecharán para comprar la despensa y adelantar los útiles escolares

Las familias destinarán hasta 50% de su presupuesto en las ofertas de verano; buscarán marcas Premium y promociones de 2x1 y 3x2 para vencer a la inflación
Las familias destinarán hasta 50% de su presupuesto en las ofertas de verano; buscarán marcas Premium y promociones de 2x1 y 3x2 para vencer a la inflación. (Cuartoscuro)

Las ofertas de verano se convirtieron en el nuevo salvavidas de consumo para las familias mexicanas; cuyos integrantes destinarán hasta la mitad de su quincena en las promociones y descuentos de la temporada.

La consultora global de consumo Kantar informó que 92% de los compradores mexicanos aprovechara las ofertas, para generar ahorros y desactivar los estragos económicos de la inflación.

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Reportó que dos tercios de la población (66%) está preocupado por el alza de precios y, a pesar de que la inflación bajó a 5.18% en la primera quincena de junio, siete de cada 10 consumidores señalaron aumentarán su gasto destinado a las promociones.

Stephanie Del Razo, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México, señaló a Publimetro que 62% de los mexicanos “aprovecharán” las ofertas de verano para surtir despensa, especialmente para adquirir alimentos.

Indicó que 48% de los compradores se enfocará a cazar descuentos y promociones en artículos destinados al hogar y 40% se enfocará en buscar los mejores costos en artículos de cuidado personal.

Desde el inicio de año, los consumidores están buscando cada vez más promociones. Las ventas de productos de consumo masivo –desde alimentos, bebidas y tabaco, hasta productos para el hogar– crecen al 30%; el doble del crecimiento promedio que es de 14%”.

—  Kantar

Útiles escolares derrotan a vacaciones

Stephanie Del Razo destacó los cazaofertas mexicanos también usaran todo su instinto de consumo para surtir la lista de útiles y uniformes escolares; segmento que derrotó por amplio margen al de artículos para las vacaciones.

Precisó que 36% de los consumidores enfocarán en los productos necesarios para el regreso a clases de sus hijos, mientras que apenas 8% optarán por las compras relacionadas con sus próximas vacaciones como bloqueadores solares, bronceadores, sandalias o trajes de baño.

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La especialista refirió que, en la misma línea de consumo, 30% de los mexicanos aprovecharán las ofertas del verano para adquirir ropa, calzado y accesorios, para renovar su guardarropa.

Detalló que las promociones y descuentos en productos y servicios de salud ocupan 15% de la intención de compra; mientras que los electrodomésticos reportan una tasa de 9% y los electrónicos, 6%.

¿Cuánto gastarán los mexicanos en ofertas?

  • La economista y coach en finanzas Mónica Urrutia reportó que, de acuerdo con las cifras publicadas por el Inegi, los hogares mexicanos destinan 34% de su gasto en alimentos, bebidas y tabaco.
  • Ante la promesa de generar ahorros o aprovechar descuentos o promociones –como las ofertas de verano–, ese mismo gasto suele aumentar a 40%.
  • Entre las familias con ingresos arriba de 15 mil o 18 mil pesos mensuales, que suelen invertir hasta 50% de su presupuesto en productos básicos, sobre todo en aquellos que pueden almacenar por varias semanas o meses.

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