Economía

Ofertas de verano son el nuevo salvavidas del consumo familiar

92% de consumidores mexicanos son cazadores de ofertas de verano; 6 de cada 10 aprovecharán para comprar la despensa y adelantar los útiles escolares

Las ofertas de verano se convirtieron en el nuevo salvavidas de consumo para las familias mexicanas; cuyos integrantes destinarán hasta la mitad de su quincena en las promociones y descuentos de la temporada.

La consultora global de consumo Kantar informó que 92% de los compradores mexicanos aprovechara las ofertas, para generar ahorros y desactivar los estragos económicos de la inflación.

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Reportó que dos tercios de la población (66%) está preocupado por el alza de precios y, a pesar de que la inflación bajó a 5.18% en la primera quincena de junio, siete de cada 10 consumidores señalaron aumentarán su gasto destinado a las promociones.

Stephanie Del Razo, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México, señaló a Publimetro que 62% de los mexicanos “aprovecharán” las ofertas de verano para surtir despensa, especialmente para adquirir alimentos.

Indicó que 48% de los compradores se enfocará a cazar descuentos y promociones en artículos destinados al hogar y 40% se enfocará en buscar los mejores costos en artículos de cuidado personal.


Útiles escolares derrotan a vacaciones

Stephanie Del Razo destacó los cazaofertas mexicanos también usaran todo su instinto de consumo para surtir la lista de útiles y uniformes escolares; segmento que derrotó por amplio margen al de artículos para las vacaciones.

Precisó que 36% de los consumidores enfocarán en los productos necesarios para el regreso a clases de sus hijos, mientras que apenas 8% optarán por las compras relacionadas con sus próximas vacaciones como bloqueadores solares, bronceadores, sandalias o trajes de baño.

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La especialista refirió que, en la misma línea de consumo, 30% de los mexicanos aprovecharán las ofertas del verano para adquirir ropa, calzado y accesorios, para renovar su guardarropa.

Detalló que las promociones y descuentos en productos y servicios de salud ocupan 15% de la intención de compra; mientras que los electrodomésticos reportan una tasa de 9% y los electrónicos, 6%.


¿Cuánto gastarán los mexicanos en ofertas?

  • La economista y coach en finanzas Mónica Urrutia reportó que, de acuerdo con las cifras publicadas por el Inegi, los hogares mexicanos destinan 34% de su gasto en alimentos, bebidas y tabaco.
  • Ante la promesa de generar ahorros o aprovechar descuentos o promociones –como las ofertas de verano–, ese mismo gasto suele aumentar a 40%.
  • Entre las familias con ingresos arriba de 15 mil o 18 mil pesos mensuales, que suelen invertir hasta 50% de su presupuesto en productos básicos, sobre todo en aquellos que pueden almacenar por varias semanas o meses.

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