La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México logró la vinculación a proceso de Marco Medina y Yulissa Mendoza, por los delitos contra la salud y cohecho, aunque el hombre está relacionado con el asalto con violencia a una relojería de lujo en Plaza Antara, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los datos de prueba que aportó la FGJ ante el juez fueron suficientes para que se ejerciera dicha acción penal.
Esto te interesa: SSC detiene a autor intelectual del robo de relojes de lujo en Plaza Antara
En el caso de Marco Medina, el juez determinó que será procesado por su probable participación en los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo; cohecho y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En el caso de su pareja, quien compartía videos en la red social TikTok, será procesada por su posible participación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y cohecho.
La audiencia inicial se llevó a cabo el pasado 29 de junio, en donde el juez determinó que su detención fue legal y el Ministerio Público formuló las imputaciones.
“El individuo fue detenido en compañía de la mujer en la calle Lago de Xochimilco, colonia Anáhuac, junto con sustancia sólida blanca con las características propias de droga y un arma de fuego corta, con cargador y cartuchos útiles”, informó la FGJ.
Marco Medina fue el primer detenido por presuntamente participar en el grupo de asaltantes que con mazos y hachar rompieron los cristales de una joyería de lujo en donde se llevaron 15 relojes cuyo valor sería cercano a los dos millones de pesos.
El martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México logró detener a Xavier Sadrac “N”, considerado el autor intelectual del robo, su captura se logró tras un cateo en un domicilio en al colonia Bondojito de la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde también fue detenida una mujer.
“Hoy @SSC_CDMX @FiscaliaCDMX con apoyo de CNI detuvieron al segundo responsable de participar de manera directa en el robo de Antara en @AlcaldiaMHmx; reiteramos el compromiso de detener a todos los responsables de este hecho tan lamentable que le robó la paz a muchos ciudadanos”, dio a conocer ese día Omar García, titular de la SSC.