La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, fue trasladado del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” para una valoración médica.
Quizá te pueda interesar: Murillo Karam es vinculado a proceso por tortura y desaparición forzada en caso Ayotzinapa
En marzo de este año, la defensa del exprocurador indicó que la salud del exfuncionario era delicada, porque había presentado un cuadro de presión arterial alta, y en abril pasado fue llevado de emergencia al mencionado instituto.
De acuerdo con Javier López, abogado del exfuncionario vinculado al caso Ayotzinapa, debido al mal estado de salud del exprocurador, han solicitado “insistentemente” a las autoridades médicas y penitenciarias que Murillo Karam sea trasladado a un hospital para que se le brinde la atención necesaria.
También puedes leer: “Ya me cansé”: la polémica frase de la que Murillo Karam nunca se arrepintió
En palabras de López, el traslado a un hospital ha sido recomendado por médicos tratantes del Hospital General de Xoco y del Instituto Nacional de Cardiología, donde el Jesús Murillo Karam fue sometido a una intervención quirúrgica el 19 de octubre del 2022.