La tarde de este miércoles se hizo viral un video titulado “Norma Otilia es fotografiada y grabada con un capo de la droga en Guerrero” sobre una reunión entre la presidenta municipal de Chilpancingo y un supuesto jefe criminal, líder de “Los Ardillos”.
En el video que circula en redes sociales se aprecia a Norma Otilia Martínez Hernández dentro de un restaurante, estando de pie extiende la mano para saludar a un hombre robusto al que en el lado izquierdo de la cintura se le alcanza a ver la cacha de una pistola.
Quizá te pueda interesar: Crimen organizado de Sinaloa circula en autos de lujo robados en Estados Unidos
En otra imagen, la edil y el supuesto delincuente, que siempre está de espaldas, aparecen sentados en una mesa ubicada al centro del lugar y no se ve que haya más comensales.
De igual forma, en las imágenes aparece el esposo de la presidenta municipal de Chilpancingo, quien mira fijamente al presunto delincuente, mientras que al lado izquierdo de la servidora pública se observa el brazo de otra persona, pero no se aprecia de quién se trata.
Además de las imágenes, existe un audio en el que se escucha a Hernández Martínez presentarse, para luego decirle al hombre ”yo te hacía más viejito”, a lo que él contesta “sí, ya estamos viejitos”.
Cabe destacar que la difusión de dicho material derivó de una pancarta abandonada en el parabrisas de una camioneta de lujo, en la escena del crimen en donde fueron abandonados cuerpos desmembrados y decapitados, quienes presuntamente eran responsables de varios crímenes cometidos en la capital de Guerrero.
El mensaje dice:
Imágenes sensibles, se recomienda discreción:
“No existe ningún pacto (...) me llevaron con engaños”
La alcaldesa sostuvo que se trata de un material editado; sin embargo, no rechazó el encuentro, que anotó se dio en 2021 cuando iniciaba su mandato, pero afirmó que fue llevada con engaños y que “no existe ningún pacto” con el crimen organizado, dijo que se trató de una invitación a desayunar, pero no se le comunicó quiénes asistirían.
De acuerdo con la presidente municipal de Chilpancingo, desde la semana pasada se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer lo relacionado con los últimos hechos registrados en la capital del estado.
También puedes leer: Policía de Chihuahua conseguía ingreso extra con secuestro y venta de drogas
“Por cualquier aclaración yo estoy abierta, creo que son muchos los casos que se tienen que investigar y obviamente se tiene esta situación”, expresó al hacer referencia al video.
Finalmente, dijo que se trata de un encuentro fortuito, del que sólo se obtienen algunas imágenes y audios para manipular la información, por lo que insistió en la necesidad de que se conozca todo el material existente.