La evolución de los pagos y depósitos desde los teléfonos celulares ya es una realidad en México, que busca facilitar la transferencia de recursos de forma rápida y segura.
El director general adjunto de Digital, Innovación y Canales de Santander, Matías Núñez Castro, informó que el banco incorporó dichos beneficios en su app, a través de la plataforma DiMo (Dinero Móvil).
Te puede interesar: ¿Cómo puedo saber si tengo ahorros para mi pensión?
Explicó que DiMo es una plataforma de transferencias, implementada por el Banco de México (Banxico), que permite hacer depósitos de celular a celular, entre las personas que vinculen una cuenta bancaria a su teléfono.
Destacó que la nueva plataforma permitirá a los clientes de Santander hacer transferencias o recibir pagos “con los más altos estándares de seguridad, usando como referencia sólo el número celular del beneficiario”.
Con la incorporación de DiMo, Santander se convirtió en el segundo banco de México en ofrecer pagos a través de los teléfonos celulares; BBVA también cuenta con este servicio a través de su app.
Paso a paso
Para facilitar el uso de la plataforma de pagos y depósitos, Matías Núñez respondió las siguientes preguntas clave:
¿Qué necesito para unirme a DiMo?
Los clientes de Santander solo necesitan un teléfono celular, actualizar la aplicación del banco –SuperMóvil– y vincular una cuenta de depósitos vigente.
¿Cómo puedo hacer una transferencia?
Selecciona el botón DiMo en la app, ingresa los 10 números del teléfono celular o selecciona –desde la carpeta de contactos del móvil– el nombre de quien recibirá la transferencia.
Después, fija la cantidad que deseas enviar e ingresa el concepto del pago; confirma los datos de la cuenta de origen, monto y beneficiario; ingresa los cuatro dígitos del token que genera la app y realiza la operación.
¿DiMo genera comprobantes?
La plataforma ofrece a los clientes el comprobante de la operación realizada; además de generar y enviar una conformación a través de mensajes SMS, mail o ambos.