Tras el accidente del 3 de mayo del 2021 entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde cifras oficiales contabilizaron 25 muertes y 79 personas lesionadas, este 15 de julio se reabrirán cinco estaciones del tramo elevado de la mencionada línea.
Quizá te pueda interesar: Imágenes del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México
De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) se trata de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, cuya reapertura estaba planeada para este domingo 9 de julio; no obstante, ahora se recorrerá seis días.
A partir de la entrada en operación de dichas estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro habrá modificaciones operativas en el Servicio de Apoyo.
En el Metrobús, la ruta Atlalilco - Metro Tláhuac, cambiará al servicio Periférico Oriente - Metro Tláhuac, haciendo paradas en Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Metro Tláhuac.
También puedes leer: Parchadas y reforzadas, cinco estaciones de la Línea 12 ‘reviven’ tras 26 meses
Mientras que el RTP tendrá los siguientes circuitos: Periférico Oriente- Metro Tláhuac, Periférico Oriente - Nopalera y Constitución de 1917 - Metro Tláhuac.
El servicio de apoyo que se ofrece de la estación Escuadrón 201 de la Línea 5 a Metro Tláhuac, permanecerá sin modificaciones.