La noche de este lunes 10 de julio se registró un hecho trágico al interior de un hospital en Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, pues una niña de tan solo seis años de edad murió aplastada por asfixia en uno de los elevadores, el cual ya había presentado fallas, según personal del nosocomio.
Te puede interesar: 10 enfermedades que son un reto para el sistema de salud que prevé superar a Dinamarca
Un cuadro de dengue llevó a la menor a ser hospitalizada, pero ser internada en el lugar la llevó a tener un lamentable desenlace cuando la bajaron del primer piso a la planta baja para realizarle una serie de estudios con el objetivo de evaluar su estado de salud.
Al respecto, la niña había sido colocada en una camilla, en la cual iba a ser trasladada para ascender nuevamente a la zona de pediatría; sin embargo, el ascensor, sin cerrar las puertas, subió cuando apenas estaba siendo preparada, lo que provocó que su cuerpo se prensara y quedará atrapada, sin que nadie pudiera lograr rescatarla.
De acuerdo con la información que circuló sobre lo sucedido, el camillero y otros trabajadores trataron de hacer algo para salvarla, con palos y otros objetos para desatorar el elevador que falló, aunque nada fue suficiente y la menor perdió la vida antes de la medianoche de este lunes.
Muerte de niña por falta de mantenimiento de elevador
Los encargados del hospital justificaron que una empresa externa es la encargada de los elevadores, aunque ya se habían reportado problemas en su operación recientemente.
Al no darle mantenimiento, la muerte de la menor podría investigarse bajo el delito de negligencia, por lo que la Fiscalía del estado ya realiza las investigaciones correspondientes.