Durante la fiebre rosa por la película de la famosa muñeca ‘Barbie’ este 2023, el ‘Colectivo 10 de marzo’ de Tamaulipas lanzó la ‘Barbie Buscadora’ para exponer las desapariciones diarias en México y pedirle a la marca un donativo para continuar con su labor.
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A través de redes sociales, la activista Delia Quiroa compartió la muñeca realizada por el ‘Colectivo 10 de marzo’, haciendo un llamado a ‘Mattel’, la marca de juguetes propietaria de ' Barbie’, para que le ayude a visibilizar los cientos de desapariciones que ocurren a diario en el país.
El grupo de activistas buscan que Mattel les haga un donativo económico para poder comprar varias camionetas en las que puedan trasladarse para continuar con la búsqueda de personas desaparecidas en el estado; hasta el momento ni la marca de juguetes ni ‘Barbie’ se han pronunciado a respecto.
“Presentamos a @Barbie Buscadora hecha por @C1003R Hacemos un atento llamado a @Mattel solicitando un donativo e ir juntando para comprar dos camionetas para nuestras búsquedas y podemos emitir facturas deducibles”, compartió Quiroa en Twitter.
El ‘Colectivo 10 de Marzo’ creó la ‘Barbie Buscadora’ después de que el ‘Colectivo Amor por los Desaparecidos’ informara sobre el hallazgo de diversas fosas clandestinas en Reynosa, Tamaulipas, en donde han encontrado más de 27 cuerpos.
“Ya le puse el listón blanco a la altura del codo izquierdo, que significa la primera tregua de paz que pedimos al líder de los ciclones del CDG -Cártel de Guadalajara- en Matamoros para que respetaran nuestra vida y nos permitieran buscar a nuestr@s desaparecid@s” escribió Delia.