Una supuesta marca café en el brazo de un niño detonó la agresión a golpes y con un arma contra una maestra en un kínder particular en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, hasta donde los padres y el menor llegaron.
Puedes ver: Golpean y encañonan padres a maestra en escuela de Cuautitlán Izcalli: “Y háblale a quien quieras”
El video de una cámara de seguridad captó la manera en que la joven docente fue sometida, mientras el alumno acusaba entre risas: “¡Ella es la mala!”.
Gritos, golpes y amenazas destacaron en la violenta reacción de la pareja contra la profesora del Colegio Frida Kahlo, situado en la calle Hidalgo, esquina con Avenida de las Torres, colonia en Lomas de Cuautitlán, en Cuautitlán Izcalli, luego que la directora del plantel se negó a recibirlos para aclarar el motivo de las marcas en el brazo de su hijo, quien es alumno de la escuela.
La cámara de seguridad ubicada en el patio del colegio captó el violento momento, en las imágenes se observa que la docente se dirige hacia la puerta principal y la abre, luego de eso el hombre empuja el zaguán para que su esposa ingrese a las instalaciones.
De acuerdo con la maestra, los padres de familia le reclamaron que su hijo había sido agredido. Sin embargo, nunca presentaron alguna prueba, reporte médico ni tampoco denuncia de los hechos como antecedente.
El hecho ocurrió el lunes 17 de julio, a las 9:41 horas, y la agresión quedó grabada por la cámara de seguridad ubicada en el patio que apunta hacia la puerta del plantel.
Revisa esto: Maestra agredida por padres de niño en escuela de Cuautitlán Izcalli teme por su vida
Tras cruzar algunas palabras, la madre del menor comenzó a golpear a la maestra, mientras el niño reía y acusaba que la maestra era “la mala”.
Durante algunos segundos del video todos salen de la toma; no obstante, se siguen escuchando los gritos de dolor de la maestra mientras era golpeada y encañonada. Al fondo, otro alumno del plantel observa impávido la manera en que la profesora era sometida.
“¡¿Qué te pasa?!”, gritaba la profesora en el video, mientras la mujer la golpeaba y la tenía sometida del cabello.
La agresión se prolongó al menos durante dos minutos, lapso en el cual la hincaron y la obligaron a pedirle perdón al niño por la supuesta agresión que sufrió y que provocó la marca en su brazo.
Pero la maestra no fue la única víctima, el padre del niño también encañonó a la cocinera del colegio, quien trató de auxiliarla.
Tanto la cocinera de la escuela como la profesora acudieron ante las autoridades a levantar una denuncia. Explicaron que los padres acudieron al colegio porque su hijo “tiene una marca en el brazo”, la cual ambas aseguraron que no es un moretón.
La profesora agredida explicó que ella ni siquiera es maestra del menor.
Cuando los padres y el niño se retiraron del plantel amenazaron a la profesora, sentenciaron: “Y háblale a quien quieras”.