La incertidumbre y desesperanza de Timothy Lyndsay Shaddock llegaron a su fin luego de ser rescatado en aguas internacionales, en donde pasó tres meses a la deriva en el Océano Pacífico en compañía de su perra “Bella”, el rescate estuvo a cargo de un buque atunero de Grupomar que arribará el 18 de julio al puerto de Manzanillo, Colima.
El hombre australiano de 54 años estaba a más de mil 900 kilómetros de tierra, cuando el buque que realizaba labores de pesca cuando la tripulación divisó al hombre y su can sobre una embarcación que estaba descompuesta, por lo que los pescadores le brindaron auxilio para que subiera a bordo y recibiera atención.
Esto te interesa: Ellos son los millonarios del submarino Titán que murieron en la expedición
“Timothy Lyndsay Shaddock fue rescatado junto a ‘Bella’ en su catamarán de nombre ‘Aloha Toa’ en el en Océano Pacífico. Se encontraba en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio. Gracias a la experiencia de la tripulación del buque, pudo ser rescatado sano y salvo, recibió atención médica, hidratación y alimentación necesaria”.
Por este hecho, Grupomar notificó a la Secretaría de Marina (Semar), capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y a la embajada de Australia para que se realicen los trámites necesarios para que “Bella” y Timothy Lyndsay puedan regresar a su país.
Antonio Suárez Gutiérrez, presidente de Grupomar, destacó la labor de la tripulación del barco y de su capitán Oscar Meza Oregón.
“Estoy orgulloso de mis marineros por su valentía y humanismo en el exitoso rescate del señor Shaddock. Su profesionalismo y compromiso con la seguridad y el bienestar de los demás son ejemplos claros de la ética de nuestra gente. Me alegra que hayamos podido salvar la vida de alguien en apuros”.