Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a un hombre que posiblemente robó ‘a mazasos’ varios teléfonos celulares al interior de una tienda departamental ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.
Te puede interesar: Roban 15 relojes de lujo de joyería tras asaltarla a ‘mazazos’ en plaza comercial de Polanco
Los uniformados de la SSC fueron informados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un robo a negocio en proceso en el cruce de la avenida Morelos y la calle Melchor Ocampo de la colonia Magdalena Mixhuca.
En el lugar, una mujer de 26 años de edad, quien se identificó como gerente de la tienda, informó a los oficiales que tres sujetos ingresaron al lugar con martillos y mazos con los que rompieron las vitrinas para robar dos equipos telefónicos; después se dieron a la fuga abordo de un vehículo color rosa con blanco, con la cromática de taxi.
Operadores del C2 Norte indicaron a los policías que, a través de las cámaras de videovigilancia, llevaban el seguimiento en tiempo real de dicho auto, por lo que iniciaron una persecución de los posibles implicados, la cual terminó en el cruce de las calles Sur 109 y Oriente 110, de la colonia Juventino Rosas, en la alcaldía Iztacalco.
Elementos de la SSC le dieron alcance a uno de los probables responsables, a quien, de acuerdo con los lineamientos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron dos celulares con un valor aproximado de siete mil pesos, un martillo de metal, un mazo y una bolsa reutilizable de color verde.
La denunciante procedió legalmente en contra del el hombre de 32 años de edad, quien fue presentado, junto con el vehículo y lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público (MP) correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
El detenido cuenta con una carpeta de investigación en el año 2019, por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo.