ANNAPOLIS, Maryland, EE.UU. (AP) — Un oficial de la poderosa junta directiva del Estado de Maryland indicó el miércoles que “hay demasiado renuencia” entre la Autoridad del Estadio de Maryland y los Orioles de Baltimore para renovar el acuerdo con Camden Yards y urgió a las partes que “terminen esta maldita situación”.
El tesorero Dereck Davis, uno de los tres integrantes de la Junta de Obras Públicas de Maryland, expresó su preocupación al final de la reunión. El tesorero señaló que las negociaciones no involucran la posibilidad de construir un nuevo estadio y cuestionó que esté tomando tanto tiempo.
“Si algo está pasado, necesitamos saber”, advirtió Davis. “Hay demasiado renuencia y lo que he aprendido en 30 años es que si no se dice nada, más tarda. Estoy diciéndolo con el propósito explícito de que quede ahí fuera”.
El acuerdo con los Orioles llegará a su final al término del año, pero el presidente del equipo John Angelos fue enfático en enero con los reporteros de que el equipo no se irá de Baltimore.
La semana pasada, Angelos y el gobernador de Maryland Wes Moore, que también es miembro de la junta, publicaron un comunicado en conjunto diciendo que habían avanzado en su visión de extender el campus de Camden Yards.
Pero las partes no llegaron a un acuerdo de renovación tras el Juego de Estrellas. Angelos dijo en los entrenamientos de primavera que esperaba firmar el trato en ese momento.
“Sentamos las bases para el éxito y estamos avanzando en nuestra visión para expandir y revitalizar el campus de Camden Yards”, indicaron en el comunicado. “Estamos determinados a que suceda, pronto”.
Tras pedirle un comentario el miércoles, un portavoz de Angelos refirió al comunicado de la semana pasada.