Mediante un video publicado en su cuenta Twitter, Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que lo ocurrido con Aitana no quedará impune e informó sobre los apoyos que recibirá la familia de la menor.
Quizá te pueda interesar: Niña muere prensada en elevador de hospital en Playa del Carmen
En una sesión extraordinaria del Consejo Técnico del IMSS se acordó brindar atención médica, seguro de salud y acompañamiento psicológico permanente para la familia de la menor, así como becas educativas para sus hermanos mayores, de 17 y 20 años.
Dijo que se reunió en Yucatán con los padres de Ahitana para informarles en persona sobre los acuerdos del consejo técnico, además de reiterarles sus condolencias y su indignación ante lo sucedido.
Compartió que en dicha reunión, Patricio, padre de la menor, le dijo “póngase en mi lugar”, que confiaba en que si los resultados de las investigaciones dejaban tranquilo al titular del IMSS, que es papá, él también estaría tranquilo.
Zoe Robledo mencionó que se encuentran en coordinación con la Fiscalía General de la República para la colaboración en trabajos de seguridad industrial forense y sentenció:
De igual forma, Robledo destacó que se inició una investigación sobre lo ocurrido en ese día, lo que incluye las horas previas al accidente donde Aitana perdió la vida, otra más sobre los contratos que desde enero de 2019 diversas delegaciones de IMSS le dieron a la empresa SITRAVEM, y una más sobre los elevadores de la marca HITRA adquiridos en 2016.
También puedes leer: Video: Doctora muestra cómo elevador del IMSS en Playa del Carmen fallaba desde 2019
“Por la memoria de Aitana, por la tranquilidad de su familia, por la certeza de todas y todos nuestros derechohabientes, esto no va a quedar impune (...) Tenemos que dar con todos los responsables y yo me aseguraré que reciban la sanción que en justicia les corresponde”, concluyó.