Durante la sesión del pleno de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el diputado Aníbal Alexandro Cañez Morales y la diputada María Gabriela Salido Magos, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional exhortaron a diversas autoridades federales y estatales brindar mayor vigilancia sobre la autopista México-Cuernavaca.
Lo anterior, sumándose a la exigencia presentada por el diputado Ángel Adame, en la pasada y última sesión de Pleno del Congreso de Morelos.
Ante los integrantes de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, se expuso qué “hace unos días, fue presentado en el Congreso del Estado de Morelos por el Diputado Ángel Adame Jiménez, un exhorto para atender la inseguridad que priva en la Autopista y Carretera Federal México-Cuernavaca, y toda vez que estas vías de comunicación son de la mayor importancia también para la Ciudad de México.
Porque los hechos delictivos y bloqueos también nos impactan de manera directa a los habitantes de la Capital”, expuso el legislador en los antecedentes de su punto de acuerdo, coordinado con la diputada María Gabriela Salido Magos.
De igual forma, solicitaron a la Guardia Nacional, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal, así como a las autoridades de CAPUFE, reforzar la seguridad en varios tramos de la México-Cuernavaca, “Además, le solicitamos también al secretario Omar García Harfuch y al responsable de la seguridad estatal en Morelos, coordinarse y trabajar de la mano en una agenda de seguridad ciudadana para contener los delitos”.